Asesinan a tres labriegos en finca de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño

307

Hombres armados con fusilería ingresaron este viernes 3 de mayo a la una de la tarde a predios de la finca El Cortijo, ubicada en la vereda Manizales, del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, y dispararon sin conmiseración contra tres labriegos que realizaban labores de campo.

Las víctimas fueron identificadas como Arnobis Manuel Martínez Rodríguez, Jairo Antonio Rojas Jiménez y Boris Daniel Rivera Troncoso, administrador, campesino y conductor de tractor, respectivamente.

La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Montelíbano fue la encargada de realizar la inspección técnica a cadáver.

El Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con el Departamento de Policía Antioquia y el apoyo del Ejército Nacional, dispuso la realización de diferentes planes de disuasión y control sobre esta zona, con el propósito de contrarrestar el accionar delincuencial de grupos al margen de la ley.

Se desconocen móviles, responsables y circunstancias. La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones respectivas para identificar y capturar a los autores de estos homicidios.

Sin embargo, voceros de la Séptima División del Ejército afirman que la muerte de dos de los labriegos ocurrió en una finca mientras la otra víctima fue asesinada en otra.