Asesinan a un escolta del líder social Leyner Palacios en Cali

FECHA:

Sobre las 3 de la tarde de este miércoles, en el barrio La Selva, ubicado al suroriente de Cali, fue asesinado Arley Hernán Chalá, de 24 años, quien se desempeñaba como escolta del líder social de Bojayá (Chocó), Leyner Palacios Asprilla.

Según fuentes locales, la víctima se encontraba en su hora de almuerzo, solo y sin escoltar a nadie. Se presume que este habría sido un ataque sicarial.

Chalá hacía parte de la empresa de seguridad Guardianes y prestaba el servicio como escolta al líder social chocoano.

Leyner Palacios se pronunció en su cuenta de Twitter y manifestó que «tenemos mucho dolor ante el brutal asesinato del que fue víctima Arley Hernán Chalá, uno de mis escoltas. 18 impactos de bala lo acallaron».

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se encuentra a esta hora en la capital del Valle, acompañando al protegido.

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, habló con Palacios en los últimos minutos sobre lo sucedido con su escolta y dijo que «Leyner se siente muy golpeado por la situación y está buscando una clarificación sobre lo acontecido», mencionó de Roux.

Las autoridades investigan si se trataba de un atentado directamente contra Palacios. Sin embargo, el presidente de la Comisión de la Verdad, aseguró que el hecho de que el homicidio haya sido contra un escolta del protegido, puede ser una de las razones que explican el fatal hecho.

La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, de la que Palacios Asprilla es Secretario General, pidió al Gobierno Nacional elevar la seguridad de todos los líderes sociales. «Exigimos al Estado Colombiano, a la Fiscalía General y al Presidente Duque, la inmediata investigación de este crimen,se haga justicia efectiva y eleve la protección de nuestro secretario general Leyner Palacios y de todos los líderes y defensores de DD.HH.».

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias