Esta persona fue asesinada cerca del sector de El Yucal, en Santa Marta.

MAGDALENA, COLOMBIA. (24 ENE 2025) – Un hombre identificado como Manuel fue asesinado a bala este jueves en el sector de María Cecilia, cerca del barrio El Yucal, en Santa Marta. Según las autoridades, el ataque habría sido perpetrado por un grupo criminal que se autodenomina ‘La Muerte’.

Detalles del crimen

Según lo reportado por Santa Marta Al Día. El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples impactos de bala junto a un panfleto en el que el grupo armado dejaba amenazas directas hacia otras personas del sector. En el escrito, los delincuentes advertían: “No estamos jugando, ya tenemos los nombres: Freddy, el Tico, la Negra, el Brazo Torcido, la Flaca, el Emilio, el Adán, el Yovany. Muy pronto les caemos”.

Contexto de violencia

Este caso se suma a otros tres homicidios ocurridos recientemente en Santa Marta, en los que el grupo ‘La Muerte’ ha dejado evidencias similares para infundir temor en la comunidad. Dichos crímenes han generado alerta entre los residentes de la ciudad, quienes temen por la seguridad en sus barrios.

Reacción de las autoridades

La Policía Metropolitana de Santa Marta y el CTI de la Fiscalía iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del asesinato y determinar la autenticidad de las amenazas contenidas en el panfleto. Las autoridades trabajan para desmantelar este grupo y evitar que continúe sembrando miedo en la región.

Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo operativos en sectores considerados críticos, mientras que las autoridades han pedido a la comunidad que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con estos actos criminales.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.