Asesinan a una profesora en zona rural de El Tambo, Cauca

289

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres expresaron su rechazo por los recientes hechos que han cobrado la vida de una menor Misak de 15 años de edad en Silvia y el más reciente, de una profesora en El Tambo, Cauca.

Según las autoridades, el caso de la docente se presentó en el corregimiento de Uribe. Allí, Aida Islena Montenegro de 36 años, quien trabajaba para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, fue asesinada en medio de hechos que son investigados.

De manera preliminar, se indicó que la víctima registraba una herida a la altura del lado izquierdo del pecho producida por arma blanca.

Las autoridades investigan una hipótesis que señala que el compañero sentimental de la docente la atacó en medio de un ataque de celos, porque bailó con otra persona en medio de una celebración.

Allegados informaron a las autoridades que se escucharon gritos al interior de la vivienda de la hoy occisa, y posteriormente se dio a conocer que había sido herida con un cuchillo.

Aunque quienes presenciaron el hecho la auxiliaron y la trasladaron al hospital de esa localidad, la mujer perdió la vida como consecuencia de la gravedad de su herida.

Organismos judiciales efectuaron las diligencias de inspección e iniciaron las investigaciones que permitan aclarar lo ocurrido y capturar al responsable del crimen.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, dijo que el cadáver fue llevado a la sede de Medicina Legal en Popayán para las labores de autopsia y descartó que se tratara de un atentado o acción contra líderes sociales.

En el Departamento hay conmoción por este nuevo caso, pues el fin de semana fue asesinada la menor Julia Morales Velasco de 15 años de edad en la vereda Ñimbe, Resguardo Indígena de Guambía, Silvia, quien registraba signos de violencia.

Tomado de WRadio