Asesinan a uno de los fundadores sobrevivientes de la UP, continúa el exterminio

FECHA:

Colombia, 19 abril de 2021.- El 18 de abril fue hallado sin vida adentro de una vivienda Francisco Giacometto Gómez, 64 años de edad.

según informa el medio de comunicación Hoy Diario del Magdalena el hecho violento habría sucedido entre la noche del viernes y el amanecer del sábado, ocurrió en la calle 21 con la carrera 8, en zona céntrica de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, al parecer fue encontrado degollado con una baldosa.

“Vecinos nos manifiestan que desde el pasado viernes no veían al hombre y del inmueble donde este habitaba emanaba un olor putrefacto, razón por la que de inmediato dan aviso a nuestras para que ingresen y verifiquen, procedimiento que permitió el hallazgo del occiso”, señaló un uniformado de la institución policial, anota el medio de comunicación.

Francisco Giacometto fue militante del partido político de la Unión Patriótica, UP, además uno de sus fundadores, reconocido dirigente estudiantil en el departamento del Magdalena y miembro de Juventud Comunista, JUCO.

Cabe recordar que a la Unión Patriótica le asesinaron miles de simpatizantes y militantes, un verdadero genocidio desatado por la alianza paraestatal mafiosa en Colombia.

En lo corrido del año 2021 han asesinado en Colombia a 50 líderes y lideresas sociales, mientras eso ocurre el gobierno nacional hace anuncios mediáticos sobre la implementación de medidas de protección y seguridad, en la práctica son obsoletas.

Las autoridades ofrecen 30 millones de pesos por autores materiales e intelectuales del asesinato del líder social y político que además era distribuidor del Semanario Voz.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...