Asesinan al campesino Jefferson Arévalo, hijo de sobreviviente de la Unión Patriótica en el Meta

270

Conmoción y repudio total es lo que sienten los allegados, amigos y familiares de Jefferson Andrés Arévalo Robayo, hijo de una sobreviviente del genocidio de la Unión Patriótica e integrante de la Corporación Reiniciar, Capítulo Meta.

Arévalo fue asesinado por desconocidos que ingresaron violentamente a su vivienda de El Danubio, vereda del municipio de Puerto Rico, Meta, el pasado martes 21 de agosto. Los salvajes, además de torturar y golpear a Jefferson, abusaron sexualmente de su esposa, contra quien cometieron toda clase de vejámenes. También le causaron lesiones con arma blanca.

Luego se llevaron a Arévalo Robayo con rumbo desconocido. Este jueves 23 de agosto su cuerpo fue hallado en zona rural de ese municipio. Jefferson pertenece a una familia de reconocidos militantes y sobrevivientes de la Unión Patriótica en el Meta, donde hace 15 años paramilitares asesinaron a su señora madre, Luz Marina Robayo, activista de la UP.

El Centro Nacional de Memoria Histórica y la Corporación Reiniciar manifestaron su repudio ante estos hechos.

La esposa de Jefferson es atendida en un centro médico bajo pronóstico reservado. Las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables.