Asesinan al campesino John Montero, líder de padres de familia en Argelia, Cauca

FECHA:

En el corregimiento de Sinaí en el municipio de Argelia (sur del Cauca), hombres armados, que al parecer se movilizaban en un vehículo, asesinaron a un campesino que se venía desempeñando como vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa de Sinaí.

De acuerdo a la información entregada desde esa población, Jhon Montero transitaba por la vereda Desiderio Zapata en la vía que conduce del corregimiento El Mango cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en un carro.

Posteriormente, en el sector conocido como La Balastrera, vereda La Leona del corregimiento El Plateado, fue asesinado con arma de fuego y su cuerpo fue encontrado por la comunidad de la vereda El Cedro.

Desde este municipio se repudió este nuevo asesinato y se manifestó que hace algunas semanas el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia recorrió algunas veredas ayudando en la entrega de los kits alimentarios para los estudiantes.

“Queremos denunciar ante los organismos de derechos humanos lo que está pasando en el municipio de Argelia. Están asesinando, masacrando a pobladores y líderes de la comunidad. En el caso de este padre de familia, buen colaborador de la institución fue raptado, se lo llevaron hasta el sector de la Balastrera donde supuestamente llegaron hombres fuertemente armados que lo asesinaron», dijo uno de los líderes de esa población que por seguridad reservó su nombre.

Sobre la víctima se conoció también que vivía con su esposa y dos hijos menores de edad.

De acuerdo al reporte más reciente de las autoridades de Argelia, el municipio cierra agosto con 42 homicidios en lo corrido del año.

Organizaciones sociales de este territorio, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas y se mostraron preocupadas ante la normalización que se le está dando a los hechos de violencia.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...