Asesinan al firmante de la paz Herny Buitrago en el Meta

FECHA:

Bogotá, 18 mayo de 2023.- Desconocidos asesinaron al excombatiente de las FARC Herny Buitrago, conocido en su época de guerrillero con el alias de «Miguelito», en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el departamento colombiano del Meta.

Así lo informó este jueves el componente de Comunes, el partido surgido de la desmovilización de las FARC, en el Consejo Nacional de Reincorporación, que precisó que el crimen fue en la tarde del miércoles.

«Asesinado en la tarde de ayer en la vereda (aldea) El Encanto, del municipio de Vista Hermosa, Meta, cuando iba en compañía de su hijo», precisó el organismo en una escueta comunicación.

El representante a la Cámara Germán Gómez, del partido Comunes, lamentó el crimen y pidió en Twitter «garantías para la participación política y la protección de la vida» de quienes firmaron el acuerdo de paz con el Gobierno en noviembre de 2016.

«En la zona rural del municipio de Vistahermosa-Meta fue asesinado hoy Henry Buitrago quien estaba en compañía de su hijo. Henry hacía su proceso de reincoporación en el AETCR (Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) La Cooperativa en el Meta», manifestó Luis Alberto Albán, otro representante a la Cámara de Comunes, en Twitter.

En lo que va corrido del año, hasta el 11 de mayo, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), han sido asesinados 11 excombatientes que firmaron el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC en 2016.

Igualmente, desde que el presidente Gustavo Petro asumió el poder el pasado 7 de agosto han sido asesinados 22 firmantes de paz en Colombia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...