Asesinan al líder social José Miguel Barrientos en el norte de Antioquia

FECHA:

30 enero de 2021.- El día 29 de enero se presentó el asesinato de un l líder social en el municipio de Yarumal.

José Miguel Barrientos Uribe, al parecer salió en la mañana del viernes de su vivienda rumbo a la finca donde laboraba, fue interceptado por sujetos no identificados quienes le dispararon y posteriormente lo decapitaron, arrojaron su cabeza a la zona poblada del corregimiento de Ochalí, donde habitan unas 600 personas.

Imagen cortesía.

Los sicarios pertenecientes a un grupo armado, presuntamente serían de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo como las denomina erróneamente el gobierno nacional.

Para el alcalde del citado municipio no hay claridad si el occiso era o no líder social en Ochalí, sin embargo, el Proceso Social de Garantías en Antioquia, refutó al burgomaestre con un trino en la red social Twitter, “Denuncia publica. Condenamos el cruel asesinato del líder de la JAC de la vereda La Zorra, Cto de Ochalí, Yarumal. José Miguel Barrientos era un campesino dignatario de la JAC y Cordinandor del Comité de Obra. Con este caso ya son 5 los líderes asesinados este año en Antioquia.”

En lo corrido de enero del año 2021 han sido asesinados 17 líderes sociales, 5 de ellos en Antioquia, mientras eso ocurre la institucionalidad se preocupa de otros menesteres.

Temas relacionados:

¿Disidencias o Gaitanistas?: lo que hay tras la masacre de Ochalí, en Yarumal
Multinacionales mineras matan nuestras cordilleras
Comandante del Eln se pronuncia sobre la masacre en Ochalí, Yarumal

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias