Asesinan al líder social Julio Sucerquia, en Ituango, Antioquia

1403

A las 3:00 de la tarde de este miércoles 27 de junio fue asesinado el líder social Julio César Sucerquia Ortiz, de 33 años de edad, miembro de la Asociación de Comités Barequeros del Norte de Antioquia (Asocbare-NA).

El crimen se perpetró en la finca La Cañada de la Ceja, ubicada en la vereda El Líbano, de Ituango, municipio del Norte de Antioquia, a la cual llegaron dos hombres armados que dispararon sin piedad contra Sucerquia Ortiz, quien se encontraba en un cultivo de maíz.

La víctima hacía parte, asimismo, del campamento de refugio humanitario ubicado en El Líbano, cuyos integrantes han denunciado con insistencia la problemática social, económica y de inseguridad que se ha generado en la región debidas al proyecto de Hidroituango.

Sucerquia era desde la década pasada defensor de los intereses de las comunidades campesinas, mineras y pescadoras de Ituango.

Hace dos días también fue asesinado en Ituango el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pascuitá, José Abraham García. Con estos casos, el número de homicidios cometidos contra defensores y líderes sociales en Antioquia en 2018 es de diez.

Los comentarios están cerrados.