Asesinan al secretario general de la JAC de Pueblo Nuevo en Florida, Valle

FECHA:

En la zona rural del municipio de Florida, ubicado al oriente del Valle del Cauca, fue asesinado en las últimas horas un líder de la Junta de Acción Comunal (JAC).

La víctima fue identificada como Hermes Loaiza Montoya, quien fue ultimado por desconocidos en hechos que son materia de investigación.

Loaiza Montoya se desempeñaba como secretario general de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento de Pueblo Nuevo de dicha localidad.

“Lamentando este deceso que está siendo objeto de verificación por parte de las autoridades. Sabemos que esta persona no había solicitado ninguna medida de protección ni había generado ninguna denuncia al respecto, por lo que está siendo verificado por las autoridades y esperamos tener una pronta respuesta”, manifestó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.

El hecho fue rechazado por la comunidad del sector, que reconocía el liderazgo de Loaiza Montoya en el corregimiento no sólo en su labor política, sino también espiritual.

Por su parte, desde la alcaldía de Florida se anunció que se realizará un consejo extraordinario de seguridad para analizar el tema y dar con el paradero de los responsables.

Se conoce que Loaiza Montoya había estado vinculado al servicio de transporte intermunicipal con las empresas Expreso Palmira y Bolivariano, además de que estaba casado y era padre de dos niñas.

Cabe mencionar que, históricamente, este municipio localizado al suroriente del departamento del Valle del Cauca ha sido epicentro de actos violentos generados por grupos ilegales, entre los que se encuentran las amenazas a líderes sociales y políticos.

Adicionalmente, Florida (Valle) ha sido catalogada por como una localidad en donde se presentan muchos casos de violencia política, en donde candidatos, dirigentes políticos y sociales han denunciado amenazas en su contra.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias