Asesinan en prisión a alias Titi, señalado líder de la minoría de la banda Pachelly, de Bello

Compartir:
En la guerra que se padece en el municipio de Bello, la línea tradicional Pachelly cuenta con el apoyo de las bandas el Mesa, Niquía Camacol, el Tapón y los Chatas.
Compartir:
Compartir:

En la tarde de este sábado 21 de marzo se conoció el asesinato a puñal de Alejandro Mazo Pulgarín, alias Titi o alias Peluza, señalado líder de la minoría de la banda Pachelly, estructura criminal que tiene su base de operaciones en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El hecho se registró en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario con Alta Seguridad de Cómbita, ubicada en el departamento de Boyacá, en la que pagaba una condena por su presunta reincidencia en la criminalidad.

En el hecho murió otra persona, quien al parecer sería el asesino de alias Titi, y quien fue identificado por su alias, Dani la Bestia. Fuentes de Análisis Urbano confirmaron que en el Patio 2 también resultaron varias personas heridas, integrantes presuntos de las bandas Pachelly y el Mesa, recluidos en el mismo penal.

Como se recordará, alias Titi fue capturado en enero de 2019 en el municipio de San Carlos, Oriente antiqueño. Alejandro Mazo Pulgarín estaba en compañía de una mujer y dos hombres en la finca Casa Blanca, cuando fueron sorprendidos por hombres de la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Los tentáculos de la banda Pachelly, se han extendido hasta el Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueños. De hecho, de la facción de alias Tití se asegura que que un jefe importante del otro sector de la banda habría entregado la ubicación en la que se encontraba Alejandro Mazo, en San Carlos, lo que facilitó su captura.

Alias Titi ya había estado en prisión, luego de su captura en 2013. Fue capturado y condenado a 7 años por concierto para delinquir, pero solo estuvo encerrado tres años. Las autoridades empezaron a recibir información sobre las actividades criminales de alias Titi hasta que lograron hallarlo y arrestarlo.

En la guerra que se padece en el municipio de Bello, la cual se reactivo en enero del año 2020, una parte de Pachelly estaría apoyada por un poder externo criminal con presencia nacional, varias fuentes aseguran que ese poder externo serían Las AGC o Clan del Golfo, esto le serviría para enfrentar a las estructura criminal del Mesa y su banda satélite de Niquía Camacol.

Tema relacionado

Estructuras criminales anuncian tregua en Bello, norte del Valle de Aburrá

Noticia en desarrollo…

Compartir:
Total
32
Shares