Lo interceptaron mientras transportaba cocaína: ¿una trampa mortal?

SANTANDER, COLOMBIA. (13 MAY 2025) – Fabián Enrique Camargo Archila, un hombre de 29 años conocido en Piedecuesta por su oficio de panadero, fue asesinado en circunstancias que apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con actividades de microtráfico.

Reporta el medio de comunicación Vanguardia. El crimen ocurrió la noche del lunes 12 de mayo, alrededor de las 8:30 p. m., en la vereda Colorado, ubicada cerca de la bomba de TransPiedecuesta. Camargo se desplazaba en una motocicleta Yamaha N-Max de placa DKW97H, cuando fue interceptado por sicarios en un cruce poco vigilado, estratégicamente escogido por sus verdugos para evitar ser grabados por cámaras de seguridad.

Vecinos del sector afirmaron haber escuchado cuatro disparos, aunque no lograron observar a los responsables. Al arribar al lugar, la Policía halló el cuerpo sin vida de Camargo Archila junto a su vehículo y un paquete envuelto en papel de aluminio, que posteriormente se confirmó contenía cocaína.

La investigación preliminar también reveló que el pasado 2 de abril, Camargo había sido detenido en posesión de 13 bolsas plásticas con la misma sustancia. Las autoridades encontraron en la escena del crimen dos casquillos de bala calibre 9 milímetros, lo que sugiere un ataque planificado.

De acuerdo con fuentes policiales, Camargo estaría vinculado como expendedor de drogas para el grupo conocido como ‘Los del Sur’, bajo las órdenes de un hombre identificado como alias ‘Monsalve’, quien, a su vez, respondería ante alias ‘Carnal’, presunto cabecilla encargado del control del microtráfico en Piedecuesta.

Actualmente, las autoridades indagan si el homicidio fue perpetrado por miembros de la misma estructura criminal o si obedece a una disputa territorial entre bandas rivales. El crimen ha generado conmoción en la comunidad, que también recordaba a Camargo Archila como un trabajador del gremio panadero local.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.