Asesinan en Tarazá a campesino inscrito en programa de sustitución de cultivos

447

El labriego David Alexis Narváez fue asesinado en horas de la tarde en la vereda La Pipiola, corregimiento El Doce, municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

Al parecer, integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia llegaron hasta la vivienda donde se encontraba el campesino y sin mediar palabra le dispararon en diferentes ocasiones, en presencia de sus familiares y amigos.

Narváez hacía parte del Programa Integral de Sustitución voluntaria de cultivos contenido en el punto 4 del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera firmado entre las Farc y el Gobierno colombiano.

Según denuncian en la zona, ante este hecho se ha incrementado el riesgo de desplazamiento masivo de las familias de la región.

El pasado 5 de febrero, el Proceso Social de Garantías había emitido una solicitud de Alerta Temprana luego de tener conocimiento de un enfrentamiento entre grupos armados sin identificar.

Sin embargo, para Análisis Urbano es claro que en el Bajo Cauca y Norte Antioqueño se desató la guerra entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) O Clan del Golfo y los Caparrapos, además reconocemos que también hay presencia del ELN.

[scribd id=371234369 key=key-Ve9M9tzyp648UKrsVTbT mode=scroll]

La Fuerza Pública, sin embargo, negó recientemente que se haya presentado algún enfrentamiento en la región y que haya presencia armada de las AGC.

Temas relacionados

Guerrillas y paramilitares estarían detrás de desplazamientos en Norte y Bajo Cauca antioqueño, según… 

Financistas del Clan del Golfo en el Bajo Cauca fueron capturados por Ejército y… 

Capturados presuntos responsables de incineración de vehículos en Bajo Cauca 

Sin luz, sin comida, sin alojamiento, así están los policías enviados a brindar seguridad… 

Líder social es asesinado en el Bajo Cauca antioqueño 

El Mexicano que fue enlace de Los Zetas en el Bajo Cauca 

La criminalización de la minería en Bajo Cauca y Nordeste 

El apetito de los gamonales con la circunscripción especial del Bajo Cauca 

En el Bajo Cauca el crimen deambula libremente