Asesinan líder social en Puerto Caldas, Pereira

FECHA:

23 enero de 2021.- La matanza de lideresas y líderes sociales no para en el departamento de Risaralda, nuevamente un líder social es ultimado en Pereira, tres han sido asesinados en los últimos cuatro meses, dos lideresas y dos líderes.

José Abadía Parra fue el líder social asesinado aproximadamente a las 7:00 p.m., en Puerto Caldas, corregimiento de Pereira y que limita con el municipio de Cartago Valle del Cauca, pertenecía a la Fundación Nuevo amanecer, ubicada en Cartago.

Puede leer:

Asesinan lideresa social en Dosquebradas, Risaralda

El occiso había sido desplazado forzadamente por grupos armados ilegales en el municipio del Dovio, Valle del Cauca, su familia también tuvo que emprender a su lado el tortuoso camino de los despojados, amenazados y abandonados por el Estado en Colombia.

Pero las cosas no quedaron solo en desplazamiento forzado, el hermano de la víctima mortal también sufrió un atentado con artefacto explosivo tipo granada de fragmentación en el mismo sector donde el 20 de enero de 2021 fue asesinado José.

Abadía Parra, tuvo esquema de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, le fue retirado tiempo después, al parecer sin explicación alguna.

La matanza continúa en Colombia, los liderazgos sociales y comunitarios se encuentran en riesgo permanente, al igual que sus comunidades y por ende los firmantes de paz.

Las medidas que adoptan los gobiernos de turno cada vez que hay masacres, asesinato de lideres y lideresas o firmante de paz, son mediáticas y efímeras, no hay voluntad política para parar la maquina de la muerte.

En lo corrido del año 2021 en nuestro país han sido asesinados 14 líderes sociales, además se han registrado cinco masacres, igualmente  cuatro firmantes de paz fueron asesinados.

También puede leer:

En el Barrio Las Palmas de Tarazá, Antioquia se registró la quinta masacre en Colombia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias