Asesinan soldado que apoyaba emergencia en Hidroituango

316

Un soldado que ayudaba a la comunidad a superar la emergencia que se ha presentado en el Bajo Cauca por Hidroituango y que además apoyaba en labores de seguridad, fue asesinado este miércoles 31 de mayo en la vereda Raudal Viejo, zona rural de Valdivia, Antioquia.

Un grupo armado ilegal, del cual no se tiene certeza y que según el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se trataría del ELN, le disparó desde la montaña al soldado profesional Miguel Ángel Pinto Cuprita, adscrito al Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Aquiles, que se encuentra desplegado en esa zona, apoyando las labores de atención y mitigación de la emergencia que allí se vive desde el pasado 13 de mayo por cuenta de la creciente del río Cauca.

Enfermeros militares le brindaron los primeros auxilios a su compañero, de 24 años y oriundo del Tolima, pero pese a los múltiples esfuerzos realizados, el soldado falleció por la gravedad de las heridas.

El Ejército envió un mensaje de pésame a los familiares y amigos del soldado Pinto Cuprita, quien dejó huérfana a una pequeña bebe, a la que vio nacer hace dos meses.