Asesinan tres personas en Maní, Casanare, sería la segunda masacre en Colombia en el 2022

Monumento en honor a la variedad musical. Maní, Casanare. De LopezRoaJuan – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35196924
Compartir:

Casanare, Colombia, 6 enero de 2022.- Según informa el medio de comunicación Qué pasa Yopal, la matanza se habría registrado en el municipio de Maní.

El ataque sicarial al parecer fue ejecutado en motocicleta, se presentó frente a una vivienda que está ubicada en la carrera 6 con 18, tres personas fueron interceptadas por sujetos que dispararon con arma de fuego en múltiples ocasiones, anota Qué pasa Yopal.

Las víctimas mortales serían Vicente Soto Berrío, Gustavo Soto, 14 años de edad y el ex Registrador del municipio Gustavo Sandoval.

PUEDE LEER

Atención: Primera masacre de 2022 se habría perpetrado en San Antonio, Jamundí

La inspección técnica a los cadáveres ya fue realizada por autoridad competente.

El municipio de Maní es considerado una zona de fuerte control paramilitar y mafioso, las autoridades lo saben, presuntamente no actúan para desmantelar la organización armada ilegal.

Esta sería la segunda masacre en Colombia este año que comienza, ya que hasta el momento no se tiene claridad del número de masacres que se registraron en el departamento de Arauca, donde hay unas 27 personas asesinadas y otras más desaparecidas.

Según la Fiscalía General de la Nación, las personas asesinadas recibieron impactos de arma de fuego a corta distancia, eso significaría que no fueron en combate sus muertes.

En Arauca se están enfrentando el ELN y las disidencias de las Farc.

En el año 2021 se perpetraron 96 masacres en Colombia.

EN CONTEXTO

Tres hombres fueron asesinados en Guamal, 96 masacres han ocurrido en Colombia en el año 2021

Compartir:
Total
25
Shares