Asesinan tres personas en Zona Bananera, Magdalena, sería la tercera masacre en Colombia en el 2022

FECHA:

Magdalena, Colombia, 9 enero de 2022.- Una nueva matanza se presentó en Colombia, esta vez ocurrió en el departamento del Magdalena.

Según el medio de comunicación RCN Radio, tres personas de una familia fueron asesinadas, dos hombres, uno de ellos menor de edad y una mujer al parecer que se encontraba embarazada.

Informa Indepaz que La matanza ocurrió en la vereda El Salón, corregimiento Julio Zawady, municipio Zona Bananera, departamento del Magdalena.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Jorge Hernández, Patricia Margarita de Arma y William Hernández, 17 años de edad.

En la zona que es jurisdicción de la Primera División del Ejército Nacional hacen presencia los grupos armados ilegales de las AGC, Los Pachencas, además de bandas locales, reporta Indepaz.

LEER

Asesinan tres personas en Maní, Casanare, sería la segunda masacre en Colombia en el 2022

El municipio de Zona Bananera tiene la Alerta Temprana AT 044/19 emitida por la Defensoría del Pueblo.

RCN Radio anota que las personas asesinadas fueron halladas por sus familiares en los pasillos que conducen a las habitaciones de la casa.

Sábado violento en el Magdalena

La masacre en el municipio de Zona Bananera no fue el único hecho violento que se registró el sábado 8 de enero, tres homicidios se registraron.

RCN Radio reporta que uno de los asesinatos ocurrió en la ciudad de Santa Marta, donde una persona fue ultimada a balazos, el otro homicidio fue en el corregimiento de Soplado, el otro caso ocurrió en el municipio de Algarrobo, donde una un hombre fue muerto por disparos de arma de fuego, dos personas quedaron heridas.

Recompensa de 100 millones de pesos ofrece la Gobernación del Magdalena.

El gobernador Carlos Caicedo afirmó en su cuenta de Twitter, “Exigimos al Gobierno Nacional de @IvanDuque y @mindefensa @Diego_Molano

 adoptar un plan de protección especial para garantizar derecho a la vida y la seguridad del pueblo, y combatir el Narcotráfico que se disputan el sector para contaminar contenedores con droga.”

https://twitter.com/carlosecaicedo/status/1480234303711850499

Serían tres masacres en lo corrido del año 2022, sin embargo, no está claro el número de masacres este año, hasta el momento no hay claridad del número de masacres que se registraron en el departamento de Arauca, donde unas 27 personas fueron asesinadas y otras más desaparecidas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias