Asesinaron a balazos al docente Henry Arturo González, en Vegachí – Antioquia

723

La Asociación de Institutores de Antioquia, ADIDA, informó que este domingo 16 de diciembre, en horas de la madrugada, fue asesinado el educador Henry Arturo González Acevedo, de 47 años de edad.

González Acevedo llevaba 26 años en el ejercicio docente en el municipio de Vegachí, Nordeste antioqueño, y laboraba en la vereda Moná, en la institución educativa rural Alfredo Gómez, sede de la Institución Educativa John F. Kennedy, del corregimiento El Tigre.

El profesor, oriundo de Yolombó, también de la subregión Nordeste, fue atacado a balazos por desconocidos cuando estaba en compañía de otra persona, que resultó herida.

El docente, según ADIDA, era muy querido por la comunidad educativa, hacía parte de una gran familia de maestros en Yolombó, y “era un docente muy activo en los paros, marchas, anormalidades y actualmente era miembro activo de la Subdirectiva del municipio de Vegachí”, indicó la Asociación en un comunicado.

“Desde ADIDA expresamos nuestra solidaridad a su familia, al magisterio y comunidad educativa de Vegachí. Esperamos las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que este crimen no quede, como otros, en la absoluta impunidad”, remata el escrito firmado por la Junta Directiva de ADIDA.