Asesinaron a dos bebés en Angostura. Policía capturó en Yarumal a la madre de las criaturas

FECHA:

Una mujer de 27 años fue capturada en Yarumal por agentes del Departamento de Policía Antioquia, señalada por vecinos de haber asesinado a sus dos hijos recién nacidos.

El día 19 de julio de 2019 unidades de la estación de Policía de Angostura recibieron una llamada de la Red De Participación Cívica de la vereda Pajarito Abajo, distante a una hora y media del casco urbano, donde informaron que la noche anterior una mujer dio a luz a un bebé y que al parecer lo había matado y lo había dejado abandonado.

Al llegar al lugar se entrevistan con la mujer en mención, a quien notan muy débil y en malas condiciones de salud, por lo que la mujer niega cualquier embarazo o parto y refiere que solo había tenido unas complicaciones con sus ciclos menstruales por lo que fue remitida al centro médico.

Horas más tarde el padre de la hoy capturada se comunica con los uniformados a informarles que había encontrado el cadáver de un bebe recién nacido, en estado de descomposición dentro de la habitación de su hija, en una caja de cartón envuelto en una cobija y costales, por lo que se inició una investigación con las unidades de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con el fin de esclarecer estos hechos.

Se realizó la inspección técnica al cadáver hallado por el padre de la indiciada. El señor fue informado por personas cercanas que en ocasiones había manifestado su rechazo de tener los bebés, expresando que si nacían lo regalaba o lo mataba, además por parte del centro médico se estableció que la mujer sí estaba en embarazo.

Mientras el grupo de investigadores adelantaban las respectivas diligencias, otra persona residente en la vereda informó que en la habitación de la señalada se encontraba otro cadáver de un bebé recién nacido, que estaba metido en una grieta en la pared.

Ante esa información, se desplazaron las unidades policiales al lugar indicado y se corrobora la existencia del cadáver de otro bebé recién nacido en descomposición, se realizó la inspección a cadáver y los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal en Medellín, para que les realicen el protocolo de necropsia.

Se logró determinar que los bebés nacieron con buena salud, pero que murieron posteriormente a causa de un desangre en la zona del cordón umbilical.

Mediante labores investigativas, inspección técnica a cadáver, inspección al lugar de los hechos, historia clínica y entrevistas se logró la orden de captura de la indiciada por el delito de homicidio agravado y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en el municipio de Yarumal.

La Policía activó la búsqueda con análisis de videos de cámaras de seguridad, lo que permitió ubicarla en el municipio de Yarumal, en un establecimiento abierto al público, donde se hacía llamar por otro nombre con el fin de ocultar su identidad y evadir a las autoridades.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...