Antioquia, Colombia, abril 6 de 2022- No se detiene en suelo antioqueño la ola de crímenes que involucran a la comunidad LGBTI. Este domingo 3 de abril falleció Shelony Viloria, una mujer trans de 22 años de edad, quien fue atacada a bala dos días antes en el barrio El Progreso del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.
El viernes 1 de abril, en horas de la tarde, mientras se encontraba zona urbana, Shelony fue baleada por sujetos que, según las autoridades, ya están individualizados. Mal herida fue trasladada a un centro médico de la localidad, pero por la gravedad fue remitida a un hospital de mayor categoría en la ciudad de Montería, donde falleció el domingo.
La mamá de Shelony explicó que semanas antes su hija había tenido que dejar el municipio por amenazas de muerte por su condición de persona trans. Sin embargo, ella regresó con la convicción de que esas ya eran cosas del pasado. Pero no fue así.
“Que Dios perdone a los asesinos. Que se haga justicia divina. Voy a tratar de orar y pedirle mucho a Dios que perdone a esas personas que hicieron esto, expresó la señora.
Con este caso, este año en Antioquia ascienden a seis los asesinatos de personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, mientras que en el país, los hechos suman siete en 2022.
A esta situación crítica se suma un evento que está siendo investigado por la Fiscalía y tiene que ver con el presunto ataque por parte de la Fuerza Pública a tres mujeres lesbianas el pasado 29 de marzo de 2022 en Caucasia, Antioquia.