Asesinaron en Tuluá a excomandante del frente 21 de las Farc

193

En un ataque a bala en el área urbana de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, Jorge Enrique Corredor, también conocido como Wilson Saavedra, fue asesinado por pistoleros no identificados en un restaurante.

Hasta ahora no hay pistas de quiénes pueden estar detrás del crimen.

El partido Farc confirmó que Jorge Enrique Corredor, quien era excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos, fue baleado por sicarios en el área urbana del municipio vallecaucano cuando se encontraba aparentemente sin servicio de escolta.

El desmovilizado fue llevado hasta un centro asistencial en el área urbana de Tuluá, donde muerió una hora después.

La Policía no ha suministrado todavía de los detalles de las circunstancias y móviles del homicidio.

El representante Luis Alberto Albán, del partido Farc, denunció el crimen y anotó que Corredor «estaba en proceso de reincorporación, era miembro del consejo nacional de los comunes y, además, se en campaña contra el asesinato de líderes».

Corredor, quien llegó a ser integrante del Comando Conjunto Central, empezó el proceso de reincorporación del grupo guerrillero como líder del espacio territorial de Marquetalia, en el sur del Tolima. En los últimos meses participaba en un proyecto productivo agrario entre la comunidad campesina y excombatientes con la ONU, el Pnud y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle. Su actividad se cumplía entre los sectores de La Moralia y Venus, en zona montañosa del centro del departamento.

Así, de acuerdo con el grupo político, son más de 130 los excombatientes de la guerrilla asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

Tomado de El Tiempo