Una pelea que terminó en tragedia en pleno centro del pueblo
RISARALDA, COLOMBIA. (31 JUL 2025) – Un violento hecho de sangre conmocionó a los habitantes de Belén de Umbría, luego de que Miguel Ángel Londoño Rodríguez fuera asesinado con sevicia a machete en plena tarde del lunes 28 de julio. La rápida acción de la Policía permitió la captura en flagrancia del presunto agresor, identificado como Jhon Alexander Oquendo Trejos, alias Gatillo.
La pelea que terminó en tragedia
De acuerdo con lo informado por el medio Q’hubo Pereira. El crimen ocurrió a las 2:40 p. m. en la carrera 13 con calle 5, cuando las autoridades fueron alertadas de una riña al interior de una vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a Londoño Rodríguez tendido en el suelo, en medio de un lago de sangre, con múltiples heridas en todo su cuerpo.
A pocos metros estaba Gatillo, de 38 años, aún empuñando un machete y visiblemente alterado. Los policías lo redujeron de inmediato y trasladaron a la víctima al hospital San José, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.
Según el informe forense, Miguel Ángel recibió 16 heridas de machete, entre ellas:
- Una en la cabeza con exposición de masa encefálica.
- Dos en una de las orejas.
- Tres en la mandíbula.
- Cuatro en la frente.
- Una amputación traumática de los cinco dedos de una mano.
- Seis heridas profundas en el tórax izquierdo con exposición muscular.
La sevicia del ataque evidencia la violencia con la que actuó el agresor.
Causas de la disputa y antecedentes del detenido
De acuerdo con la información preliminar, la riña se habría originado por problemas personales y asuntos relacionados con microtráfico entre la víctima y alias Gatillo. Ambos eran conocidos por las autoridades y tenían antecedentes judiciales.
Oquendo Trejos ya estaba en la mira de la Policía por su presunta participación en la venta de estupefacientes en Belén de Umbría. Había sido capturado en tres ocasiones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la más reciente el 18 de julio de 2025, pero había recuperado su libertad por decisión judicial. También acumulaba 27 comparendos por infracciones al Código de Policía.
Audiencia y medida de aseguramiento
El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio. Alias Gatillo no aceptó los cargos, pero el juez avaló la solicitud de la Fiscalía y ordenó su envío a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.