Asesinato de colombianos en México pudo ser por un robo

Compartir:

El asesinato de dos estudiantes de medicina colombianos y otras dos personas el domingo en Puebla (México) pudo haber sido motivado por el robo del vehículo en el que se movilizaban.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dijo que “se capturaron los tres presuntos responsables del asesinato de tres universitarios, dos de ellos colombianos, y un conductor de Uber en una carretera del centro de México”, mientras que centenares de estudiantes protestaron ayer por segundo día consecutivo.

Un vocero de la FGE dijo que “se registraron tres inmuebles en los que se hallaron pertenencias de las cuatro víctimas: los colombianos Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; el estudiante mexicano Francisco Javier Tirado, de 22 años, y el conductor de Uber Josué Emanuel N., de 28 años”.

Los detenidos son Pablo Jesús N., de 46 años de edad; Ángel N., de 23 años, y Lisset N., de 22 años.

Las autoridades dijeron que durante su captura los tres detenidos iban bajo el influjo de la droga conocida como cristal y de alcohol.

La FGE explicó que “los detenidos tienen antecedentes por robo de carros y podrían formar parte de una banda criminal, si bien se investigan varias hipótesis del crimen”.

Tras las primeras indagaciones uno de los indicios más fuertes que tiene la FGE es que se produjo un altercado durante los carnavales de Huejotzingo, al que acudieron los tres jóvenes. En esa fiesta, la colombiana Ximena Quijano portaba un sombrero azul que fue encontrado encima de la cama de la mujer detenida.

Hay testigos que hablan de que se produjo una discusión entre las dos mujeres. La FGE refirió que con estos indicios se estableció la ruta seguida por los jóvenes que luego abordaron un Uber.

A raíz de ello, obtuvo las órdenes de cateo de tres inmuebles de Santa Ana Xalmimilulco, cerca del lugar del crimen. Allí también se hallaron documentos colombianos y otros relacionados con actividades médicas de las víctimas.

Tomado de El Tiempo


Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Así funcionaba laboratorio de droga en finca de embajador de Colombia en Uruguay

Next Post

Chile conmemora 10 años del terremoto que mostró la resiliencia de su pueblo

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: