«Asesinato de escolta de Leyner Palacios no sería un atentado contra el líder»: UNP

FECHA:

El director (e) de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Daniel Palacios, aseguró este jueves que el asesinato del escolta Arley Enrique Chalá Rentería, quien hacía parte del esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios, no tendría relación con un ataque contra este último.

«Hoy no tenemos algún indicio de que esto haya sido un atentado contra el líder social Leyner Palacios, lo que tenemos claro es que fue un acto de sicariato, un acto de sevicia que amerita toda la investigación y esperamos que las autoridades den una respuesta pronta e inmediata», aseguró Palacios en entrevista con La W Radio.

El funcionario añadió que hasta el momento no tienen información sobre amenazas directas o situaciones que pusieran en riesgo la vida de Chalá Rentería y agregó que avanzan en conjunto con la Policía con las labores de investigación con el fin de esclarecer el crimen.

El director (e) aseguró que ha conversado con Leyner Palacios desde este mismo miércoles y que el líder le hizo saber su sentimiento de zozobra y tristeza ante la situación, pues él tenía «cierta cercanía» con su escolta asesinado.

«Le hemos expresado que el Gobierno Nacional está completamente comprometido con su protección. Desde este miércoles tiene un refuerzo con la Policía Nacional y yo ordené, de manera preventiva, hacerle un incremento a su esquema de seguridad sin importar si hay relación con el homicidio del hombre de protección», añadió.

El funcionario indicó que estará este jueves en Cali y participará en horas de la tarde en un consejo de seguridad en conjunto con el Alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, y la Gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán.

Finalmente, destacó el «valor y el heroísmo» de los hombres vinculados a la UNP, que deben proteger a personas con un nivel de riesgo alto, y aseguró que actualmente el 70% de los 7.000 esquemas de protección que tiene la entidad está asignado a líderes sociales o víctimas registradas.

El homicidio de Arley Enrique Chalá ocurrió sobre las 2:25 de la tarde de este miércoles en el barrio La Selva, sur de Cali.

El hombre,fue interceptado por sicarios a la altura de su vivienda en la Carrera 46 con Calle 14B hacia las 3:00 p.m., cuando al parecer regresaba de almorzar.

A raíz del hecho, el alcalde Ospina anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del hecho.

Tomado de El País de Cali

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...

Este sábado disfrute CasaFest, un espacio para la lectura

Medellín, abril 20 de 2024- Este sábado 20 de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...