El joven estaba en un parque con otras personas cuando fue atacado a tiros por sicarios.
MAGDALENA / CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (30 ABR 2025) – Aún conmocionada se encuentra la familia de Miguel Mozo, un joven de 26 años oriundo de Santa Marta, quien fue asesinado el pasado domingo 27 de abril en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. El crimen, según versiones recogidas en la zona, estaría vinculado con acciones de presunta limpieza social.
Según lo reportado por Santa Marta Al Día. Miguel Mozo había dejado la capital del Magdalena hace un par de años, luego de sobrevivir a un atentado sicarial en el barrio Zarabanda de Gaira. Buscando rehacer su vida y alejarse del entorno violento del que provenía, se trasladó a Bogotá. Sin embargo, eligió como lugar de residencia Ciudad Bolívar, una de las localidades con mayores índices de criminalidad en la capital del país.
El crimen
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el joven se encontraba en la mañana del domingo, alrededor de las 10:30 a. m., en un parque ubicado en la carrera 71 con calle 67 sur, punto que conecta el barrio Ciudadela El Ensueño con la UPZ del Perdomo. Allí, en compañía de otros jóvenes, consumía estupefacientes cuando fue sorprendido por dos hombres vestidos de negro que se movilizaban en motocicleta.
Los agresores abrieron fuego de manera indiscriminada y, tras herir a Miguel, se acercaron y lo remataron en el suelo antes de escapar del lugar. Aunque varias personas se asomaron tras escuchar los disparos, ninguna logró identificar plenamente a la víctima en ese momento.
Según vecinos del sector, este crimen no fue un hecho aislado. Afirman que grupos armados estarían ejerciendo control violento sobre espacios públicos con el objetivo de evitar el consumo de drogas en parques y zonas comunes, una dinámica que ha sido asociada con prácticas de limpieza social no autorizadas ni controladas por las autoridades.
Investigación y repatriación
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal de Bogotá. Hasta la fecha, los familiares de Miguel Mozo no han podido reclamar el cuerpo, que será llevado a Santa Marta para su velación y sepelio.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del asesinato y determinar con claridad si este está vinculado a estructuras armadas que imponen control territorial o social en barrios de alta conflictividad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.