Fiscalía confirma situación judicial de alias ‘Chawalita’ por homicidio en Barú.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (17 ENE 2025) – Juan Manuel Amaya Molina, de 24 años, fue asesinado en la madrugada del 13 de enero en el corregimiento de Barú, sector El Pital. Según la Fiscalía General de la Nación, el presunto autor del crimen, Keyner Torres Paba, alias ‘Chawalita’, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y ahora enfrenta medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Universal. De acuerdo con el relato de la madre de la víctima, los hechos ocurrieron mientras Amaya Molina compartía con sus primos en un establecimiento público en el sector de Playetas. Durante la reunión, un hombre desconocido comenzó a provocarlos, lo que derivó en una discusión inicial que fue controlada por la presencia de la Policía. Sin embargo, minutos después, el agresor regresó, enfrentó a Juan Manuel y lo apuñaló en el pecho, causándole la muerte inmediata.
Captura y judicialización del presunto asesino
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la captura de Torres Paba, de 22 años, se dio gracias a una rápida reacción en el lugar de los hechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo acusó formalmente del delito de homicidio.
Durante las audiencias preliminares, el presunto agresor no aceptó los cargos imputados. No obstante, un juez de Control de Garantías determinó que debía permanecer en un centro de reclusión mientras avanza el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía destacó que la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado este año 153 capturas por diversos delitos, incluyendo cuatro relacionadas con homicidios y 14 por porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que cooperen denunciando actos delictivos a través de la Línea de Emergencia 123 o mediante el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.