Asesinato en Soledad: hombre es baleado mientras tapaba huecos en el barrio Ferrocarril

262
Foto archivo.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Elmis Andrés Villa Batista, de 31 años de edad.

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (16 OCT 2024) – Un nuevo homicidio en el municipio de Soledad ha generado preocupación entre los habitantes del barrio Ferrocarril. Elmis Andrés Villa Batista, quien se encontraba tapando los huecos de la vía, fue asesinado a balazos en la tarde del lunes festivo, 14 de octubre, por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:20 p.m. en la carrera 24 con calle 26, cuando Villa Batista trabajaba con una pala para ganarse algunas monedas al mejorar el estado de la vía. Según testigos, los agresores se aproximaron y le dispararon en varias ocasiones antes de huir a toda velocidad en su motocicleta. La víctima murió en el acto, y aunque los residentes del sector intentaron socorrerlo, fue demasiado tarde.

El cuerpo de Villa Batista, de tez morena, vestía una pantaloneta amarilla, camiseta blanca, chancletas y una gorra en el momento del ataque. Tras el homicidio, la zona fue acordonada por investigadores de la Sijín, quienes comenzaron las labores de recolección de pruebas para dar con los responsables del crimen.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que estructuras criminales estén involucradas en el ataque, ya que el barrio Ferrocarril ha sido escenario de violencia en días recientes. Cabe recordar que, el pasado 6 de octubre, Carlos Andrés De Armas Vanegas, un joven de 25 años y motocarrista de oficio, también fue asesinado en este mismo barrio bajo circunstancias similares.

La comunidad de Soledad, atemorizada por la creciente ola de violencia, ha pedido mayor presencia policial y medidas de seguridad para evitar nuevos actos de violencia en el sector.

A.U.

Con información de El Heraldo


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.