El día 28/09/2013, se registraron tres homicidios y un suicidio, en la ciudad de Medellín.
El primer caso se presentó a las 11:15 am, en la calle 71 con carrera 40, en el barrio Manrique, fue asesinado por arma blanca, Luis Javier Arrazola Usuga, 45 a 50 años de edad.
El segundo caso ocurrió a las 13:45 pm, en la carrera 48 con calle 29, en el barrio Industriales, fue asesinado por arma de fuego, Jesús Antonio Henao Londoño, 39 años de edad.
El tercer caso acaeció a las 21:48 pm, en la calle 12 con carrera 30, en el barrio el Poblado, fue asesinada por arma blanca, Karla Cristina Mejía Isaza, 32 años de edad, posteriormente se suicidó Jorge Enrique Vergara Ramírez, 25 años de edad, lanzándose desde el edificio donde ocurrió el trágico hecho.
En lo que va corrido del año 2013, 181 mujeres han sido asesinadas en Antioquia.
Frente a este último caso, el periódico el Colombiano, registro la noticia así:
Muertas dos personas en confusos hechos en edificio de El Poblado
Redacción El Colombiano.com | Medellín | Publicado el 28 de septiembre de 2013
Una mujer y un hombre resultaron muertos, en la noche de este sábado, en hechos que son materia de investigación, en un edificio de El Poblado. La alerta la dieron los vecinos del lugar cuando vieron salir humo de un apartamento ubicado en el piso 13, razón por la cual alertaron a los bomberos, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia, pero encontraron que la puerta de la vivienda era blindada, lo que les impidió el ingreso.
Según el secretario de Seguridad de Medellín, Arnulfo Serna, al lugar habían llegado también miembros del Gaula ante la alerta de que en el apartamento el hombre, de origen venezolano, mantenía retenida a una mujer. Una familiar de ella relató que recibieron una llamada temprano, en la que les advertía que el hombre, al que identificó como Jorge, la estaba “acosando y chantajeando”.
Cuando las autoridades lograron ingresar a la vivienda hallaron a la mujer sin vida. El ciudadano venezolano también murió. De acuerdo con Serna, el hombre tenía circular roja de la Interpol, al parecer, por un delito ocurrido en el vecino país.