Asesinó a su mujer en vía pública y luego intentó suicidarse

614

Una mujer identificada como Yaira Luz Lamar Teherán, de 37 años de edad, fue asesinada a puñal en una de las vías del municipio de Montelíbano, departamento de Córdoba.

La pareja se encontraba de compras cuando de pronto iniciaron una discusión. El hombre que la acompañaba sacó un puñal y en plena calle la atacó. Luego intentó quitarse la vida ante la mirada de decenas de personas que observaron atónitas la escena.

Las autoridades trasladaron al agresor, quien fue identificado preliminarmente como Pedro Antonio Ríos Aguilar, de 67 años, a un centro médico.

El comandante de Policía de Córdoba señaló que la versión de los testigos es confusa, pero que en principio se conoció que el victimario era la expareja de Yaira. Que estaban juntos, pero de pronto él empezó a vociferar insultos. Luego sacó un cuchillo y le produjo heridas en diferentes partes del cuerpo.

Habría sido un ataque de celos. La mujer gritaba pidiendo auxilio, pero nada pudieron hacer quienes estaban cerca para salvarla del salvaje ataque.

Una vez se percató de lo grave de la situación, el hombre se clavó el cuchillo en su abdomen. Ambos fueron trasladados a la Clínica Regional de Montelíbano. Nada pudieron hacer por Yaira, en cambio, Pedro fue intervenido quirúrgicamente.

En Córdoba, según la Policía, se han cometido 11 feminicidios en 2018.