Así está dividido el poder ilegal de la Oficina en Medellín

Imagen de Análisis Urbano.
Compartir:

Medellín, Colombia, 27 julio de 2022.- Un mapa elaborado con toda la rigurosidad que requiere una investigación judicial, muestra cómo se reparten las bandas armadas asociadas a la estructura criminal denominada la Oficina, también conocida como Oficina del Valle de Aburrá u Oficina de Envigado el territorio para desarrollar sus actividades ilegales.

PUEDE LEER

Medellín es el verdadero paraíso de la criminalidad urbana y rural en el que las estructuras ilegales quieren no solo delinquir, sino disfrutar de lo que han conseguido a partir de negocios turbios, mezclando lo ilegal y legal.

En el mapa se pueden ubicar, entre otros, los grupos ilegales independientes, es decir, aquellos que no obedecen órdenes de grandes patrones, pero que se han “agremiado” con la Línea Mayoritaria de la Oficina con el fin de sacar adelante sus “negocios” y mantener su poder territorial.

Esa alianza convierte a esta facción en la más poderosa del Valle de Aburrá.

LE PUEDE INTERESAR

El control social y armado en las comunas de Medellín lo han tenido las bandas por más de 40 años y, en la actualidad, gozan de libertad para operar e incidir en muchas de las decisiones mas importantes de la ciudad.

Compartir:
Total
50
Shares