Así funcionará la prima anunciada por Duque para médico y enfermeros

FECHA:

El presidente de la república, Iván Duque, anunció un nuevo incentivo adicional para los trabajadores de la salud que están atendiendo en todo el país la emergencia de coronavirus, y quienes han sido reconocidos por el mandatario y diferentes sectores como héroes.

Se trata de una prima extra que aplicará para todos los funcionarios de la salud, enfermeras, médicos y el personal vinculado al sector, quienes están cumpliendo extensas horas de trabajo para atender los casos de coronavirus.

Duque aseguró que la iniciativa se definirá esta semana, con los lineamientos básicos para su aplicación, como el día en que se podrá reclamar y el monto específico del incentivo económico.

“Algo muy importante que los trabajadores de la salud deben conocer, médicos y enfermeras que van a tener este gran esfuerzo, con un esfuerzo extraordinario, es que esta semana vamos a sacar una especie de prima adicional, para esos trabajadores que están atendiendo esta emergencia”, sostuvo Duque.

Agregó el mandatario que el sector de la salud durante muchos años en Colombia ha tenido un trato que no corresponde a la labor que adelantan por el bienestar de todos los ciudadanos.

“Hay un sector que a lo largo de los años ha tenido un trato distinto, diferencial, y a veces no lo hemos valorado a lo largo de la historia como debería ser”, puntualizó.

Y dijo “yo le he dicho al ministro de Salud, Fernando Ruiz, no solamente porque ha sido nuestra vocación desde el Gobierno, pero esta tiene que ser una oportunidad para que todos como colombianos reflexionemos sobre la importancia que tiene el sector salud, pero sobre todo el papel que juegan enfermeras y médicos”.

Sobre el covid-19, las cifras de contagios han crecido de forma acelerada, según balance oficial publicado por las autoridades de salud.

Los focos principales de la enfermedad en el país se mantienen en Bogotá, seguido de Valle del Cauca y Antioquia, pero hay por lo menos 18 departamentos que registran casos de infectados.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...