Así se Vive Fincas Culturales

FECHA:

Medellín, agosto 16 de 2021- A esta hora se realiza en diferentes veredas de Santa Elena el juzgamiento de 7 fincas de este corregimiento que se inscribieron al concurso Finca Cultural y obtuvieron los puntajes más altos en la etapa de preselección. 

Los recorridos se llevarán a cabo hasta el 19 de agosto por todos los corregimientos de Medellín; para luego deliberar y escoger a los 3 ganadores el 20 de este mismo mes.  Mañana se evaluará 1 finca en Altavista y 3 en San Antonio de Prado. Para el día miércoles los jurados del certámen visitarán 2 fincas en San Sebastián de  Palmitas y otras  2 en San Cristóbal. 

Son 26 las fincas que se inscribieron en este concurso, donde muestran lo mejor de su tradición y su legado. Un ejemplo es la colcha que tiene 47 años de uso y es herencia de la abuela de la finca «El Pensamiento», de la familia Zapata, ubicada en la vereda Barro Blanco, sector El Rosario en Santa Elena. Reconocer los valores, la tradición, las costumbres y las nuevas manifestaciones artísticas y culturales de nuestras comunidades rurales, es la esencia de este concurso.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias