Así se vivió el Festival de Festivales en Medellín

FECHA:

  • Sus integrantes obtuvieron el campeonato general en disciplinas como ciclismo y judo.
  • Los más de 6.000 deportistas del Festival de Festivales disfrutaron de los escenarios INDER del Distrito. 
  • Con su oferta, la entidad brinda opciones a los niños y niñas para que aprovechen su tiempo libre sanamente. 

Medellín, 21 enero de 2023- Una significativa muestra de talento tuvieron los más de 500 niños y niñas de la delegación INDER Medellín en la edición número 12 del Festival de Festivales. Al final de las competencias alcanzaron un total de 110 medallas: 50 de oro, 31 de plata y 29 de bronce, lo que refleja los buenos resultados de los procesos formativos que lidera el instituto en la ciudad por medio de las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo. 

imágenes Alcaldía de Medellín

“Es muy valioso resaltar la importancia del Festival de Festivales para todos los niños de las Escuelas Populares del Deporte, de los clubes, quienes sueñan con jugar en la cancha Marte, visitar el Complejo Acuático o el estadio Atanasio Girardot; por eso seguiremos trabajando desde la Administración Distrital, de la mano de nuestros aliados, para que más niños cumplan sus sueños”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Fueron 15 días de fiesta que vivieron niños, niñas y jóvenes de todo Colombia y de algunos países invitados en los que aprovecharon los escenarios recreodeportivos del Distrito. 

La delegación INDER, obtuvo medallas en varios deportes, además de ser campeona benjamín y mini voleibol masculino; campeona en modalidad femenina y general en ciclismo; campeona en modalidad femenina, masculina y general en ajedrez; campeona general en tenis de campo y campeona general en judo.

“Le doy muchas gracias al INDER por permitirme estar con ellos desde hace dos años, también le agradezco mucho a la alcaldía de Medellín y a los profes que me han entrenado, perfeccionado y me han dado muchas técnicas para ser mejor”, manifestó Emiliano Castaño Tamayo, deportista INDER del Babynatación.

Los jóvenes Talento INDER estuvieron acompañados por personal calificado durante los días de competencia, como entrenadores, médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos y metodólogos.

Con el apoyo del INDER a este festival, en el Distrito se promueven acciones enmarcadas en la cultura del deporte para los más jóvenes, al crear oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...