Así transcurre el final de las marchas de protesta del 21N en Medellín

FECHA:


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó un balance positivo al final de las manifestaciones con motivo del Paro Nacional del 21 de noviembre y se refirió a los desmanes ocurridos en la Universidad de Antioquia.

“Quiero resaltar, felicitar y agradecer a la ciudadanía que lo hizo de manera pacífica, con gran valor civil al resistirse a los violentos y al tiempo a rechazar el vandalismo, en la zona donde querían dañar bienes públicos y privados, fueron los mismos marchantes que lo impidieron y rechazaron acciones violentas, eso fue lo que ocurrió en general en la marcha, sin novedades grandes”, destacó.

Gutiérrez agregó: “Diferente es lo que termina ocurriendo al final de la marcha en los alrededores de la Universidad de Antioquia, los mismos de siempre, los mismos grupos radicales de siempre, los mismos vándalos haciendo daños. Por supuesto acá estamos para proteger a la ciudadanía, cuidar a todas las personas, tanto a quienes marchan como a quienes no marchan y no vamos a permitir que se genere vandalismo.

Con esos vándalos tiene que haber contundencia, estamos en el PMU, el balance es positivo, agradecer a la Policía, Fiscalía, Ministerio Público, Defensoría, Procuraduría, Personería, pero principalmente a la ciudadanía”, puntualizó.

Estudiantes atrapados en la U. de A.

Finalizando la noche de este jueves 21 de noviembre, a través de las redes sociales se denunció la detención arbitraria de cientos de estudiantes en la Universidad de Antioquia.

¡Alertas! Están volviendo mierda la UdeA y tienen a los estudiantes atrapados allá, no los dejan salir. Ya DDHH está tratando de sacarlos. Hagamos bulla, con esta situación, para que sepan que Colombia tiene información y no vayan a desaparecer estudiantes. ¡Qué dolor!

— Sebastián Quiroga (@sebaquiropa) November 22, 2019

También, a través de videos, se reportó que el Esmad estaba lanzando gases lacrimógenos a las unidades residenciales que están en los alrededores de la Universidad de Antioquia.

Un usuario de Twitter subió a la red social este video en el que asegura se observa lo que ocurren en los alrededores siendo las 9:30 p.m.

Sobre las 10:05 p.m., el reporte de las autoridades era de completa calma. Y se desmintió, hasta ese momento, que hubiera sido asesinado estudiante alguno de la U. de A.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...