ANTIOQUIA, COLOMBIA (13 NOV 2024) – En respuesta a la reciente calamidad que afectó a la comunidad de Santa Cruz, la Policía Nacional, en conjunto con las patrullas de vigilancia, el grupo de Ponalsar y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, ha desplegado un operativo de asistencia enfocado en el bienestar de los animales domésticos que también fueron afectados por la emergencia.
A través de una campaña de protección a los seres sintientes, realizada en colaboración con el Área Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente, se realizó una verificación del estado de salud y condición física de 230 animales domésticos en la zona afectada. En cada inspección, se brindaron evaluaciones de salud y se distribuyeron alimentos para contribuir a su recuperación.
«Esta actividad es parte de nuestro compromiso con el bienestar de todos los seres sintientes en la comunidad, y se mantendrá activa hasta que la emergencia esté completamente controlada,» afirmó un vocero de la Policía Nacional. La iniciativa busca garantizar que estos animales reciban el apoyo necesario para su bienestar y seguridad.
La Policía Nacional y las entidades ambientales reafirmaron su compromiso de continuar atendiendo a la comunidad y a sus animales, asegurando que se tomarán todas las medidas posibles para superar esta situación.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.