Asmedas, preocupada por aumento de contagios en Medellín y Antioquia, pide cuarentena total

FECHA:

En una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y al gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la Asociación Médica Sindical Colombiana, seccional Antioquia, Asmedas, advierte que el aumento de contagios por covid-19 en Medellín y Antioquia es preocupante.

Asimismo, inquieta a la Asociación la ocupación hospitalaria y de las unidades de cuidados intensivos casi al tope, así como la situación financiera de la red hospitalaria pública y privada por cartera y débil flujo de recursos.

Por tal razón, Asmedas recomienda a las administraciones municipal y departamental volver a la “cuarentena estricta y obligatoria. No podemos esperar que los enfermos empiecen a llegar a las unidades de atención en manada o que, por ocupación total de estas, fallezcan en sus casas”.

Añade finalmente la Asociación que la cuarentena deberá “ser acompañada de medidas de protección a más del 50 % de las familias que hoy viven de la informalidad que no les permite cumplir con las medidas de distanciamiento y la carencia de elementos de protección personal; consideramos que es menester brindarles medidas de protección como una renta básica de un salario mínimo y descuentos en los servicios públicos”.

Esta es la carta de Asmedas:

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias