Asociación Colombiana de Sociología rechazó declaraciones de vicepresidenta

FECHA:

Las declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, donde señaló que en Colombia hay demasiadas psicólogas y sociólogas, carreras que, indicó, no les sirven para tener mejores ingresos, han causado el rechazo de ambos gremios.

Al desestimo del Colegio Colombiano de Psicólogos, se sumó la Asociación Colombiana de Sociología, quienes criticaron que «la vicepresidenta ignora que los altos o los bajos ingresos de un o una profesional, no dependen tanto del tipo de profesión como de la estructura y la coyuntura de un modelo económico dado».

Igualmente, la Asociación precisó que «no solo rechazamos las desafortunadas declaraciones, sino que hacemos un llamado para que las mujeres sigan participando de esta disciplina, la misma que ya transformaron para el bien del país y el conjunto de las mujeres, incluida la vicepresidenta».

La negativa de la Asociación ha contado con el respaldo de, entre otros, el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, sociólogo de profesión, que en sus redes sociales destacó «Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez: los sociólogos del país rechazamos sus declaraciones despectivas y llenas de ignorancia».

El pronunciamiento de ambos gremios, aparentemente, llevarían a que Ramírez se retractara por redes sociales, aclarando que «nunca ha sido mi posición descalificar la profesión. Le prestan un valiosísimo servicio a Colombia».

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias