Asonal Judicial se une al paro del próximo 25 de abril

360

Para el próximo 25 de abril se convocó por parte de varias centrales obreras y organizaciones sociales un paro en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo y la situación de derechos humanos en el país, entre otros. Al paro se sumó Asonal Judicial, el sindicato de trabajadores de la Rama Judicial, quienes exigen la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez y un incremento salarial.

De acuerdo con un comunicado expedido por Asonal, el Plan Nacional de Desarrollo contendría medidas que afectarían a los trabajadores de la Rama Judicial, al tecnificar y simplificar la toma de decisiones, revisar procedimientos y buscar métodos de resolución de conflictos alternos al régimen penal. “Esto traerá de la mano la pérdida de miles de empleos y la injerencia del Ejecutivo en la administración y funcionamiento de la Rama Judicial”, dice el documento.

“Con una perla adicional, aquellos servidores que hayan obtenido el reconocimiento vía judicial de acreencias laborales y no hayan obtenido su pago, la Nacional podrá reconocer como deuda pública dichas obligaciones con cargo al servicio de deuda del Presupuesto General o mediante la emisión de Títulos de Tesorería”, agrega el comunicado compartido por el juez Fredy Machado en sus redes sociales.

Además, para Asonal Judicial, para soportar la carga tributaria de la Ley de Financiamiento, las organizaciones sociales solicitaron un incremento para el 2019 de siete puntos. “Si no participamos del Paro Nacional el Gobierno impondrá su voluntad en materia económica y laboral”, agregó la organización sindical.

Tomado de El Espectador