Atacan a policías en Necoclí, Ituango y Ebéjico

FECHA:

Antioquia, Colombia, 10 julio de 2022.– En las últimas horas se reportaron ataques a miembros e instalaciones de la Policía Nacional en tres municipios del departamento de Antioquia. Las acciones criminales fueron atribuidas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

En el corregimiento El Totumo, de Necoclí, Urabá antioqueño, ilegales les dispararon a dos policías que estaban de civil, haciendo compras en un centro comercial. Uno de ellos resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al hospital local, en el que recibe atención médica.

PUEDE LEER

Los agresores se movilizaban en moto, se acercaron a los agentes y les dispararon sin mediar palabra, relató Alex Gerardo Suarez, comandante encargado de la Policía de Urabá.

En Ebéjico dispararon a la estación
En el municipio de Ebéjico, subregión Occidente de Antioquia, en horas de la noche de este sábado 9 de julio fueron hostigados los uniformados que permanecían en la estación de Policía de la localidad.

Aunque no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, los comerciantes por temor cerraron sus establecimientos y ningún ebejicano se atrevió a salir.

Una persona murió en Ituango durante ataque a la Policía


Por su parte, en Ituango, Norte de Antioquia, sujetos dispararon contra la estación de policía este sábado 9 de julio. Los policiales se resguardaron y respondieron al ataque que duró cerca de una hora.

Una persona que pasaba por el sitio en el momento de iniciarse el intercambio de disparos resultó muerta. Aunque en la zona delinque también un grupo de disidencias de las Farc, el ataque fue atribuido a las AGC o Clan del Golfo.

Según las autoridades, en 2022 se han registrado 96 actos terroristas en territorio antioqueño.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias