Un hecho de agresión hacia el personal de salud se presentó en la Unidad Hospitalaria Santa Cruz de Metrosalud, donde dos médicos fueron atacados con arma blanca, al parecer por un hombre estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, esto se presentó presuntamente después de que los médicos le exigieran el uso obligatorio de tapabocas.
De acuerdo con las directivas del centro de salud, el hombre reaccionó de manera violenta provocándole heridas en el cráneo a uno de los médicos. Al ver lo que sucedía otro médico quiso detener el ataque pero también fue víctima del enfurecido hombre de quien recibió una herida en el tórax.
Ambos profesionales de la salud fueron trasladados de urgencia a otro centro de salud en donde permanecen estables y fuera de peligro y con incapacidad por cinco días.
«Los pacientes fueron atendidos inmediatamente, por lo que no entendemos la reacción de la pareja contra el personal médico de la unidad hospitalaria. Es una situación muy compleja que afecta tanto física como psíquicamente a los trabajadores agredidos y también la atención de los demás pacientes de cada unidad o centro hospitalario”, afirmó a través de un comunicado German Reyes Forero, presidente de ASMEDAS Antioquia.
Hasta ahora, los médicos agredidos están evaluando solicitar a la gerencia de Metrosalud su traslado a otra unidad hospitalaria y denunciar antes los organismos competentes.
Tomado de Caracol Radio