Las autoridades ancestrales del Resguardo Indígena Nasa de Cerro Tijeras manifestaron su rechazo en un comunicado por los hechos reiterativos que se vienen presentando en su zona, hechos que van en contra de la vida y la armonía de su territorio ancestral.

El rechazo se originó tras un ataque del que fueron víctimas los comuneros del Resguardo Indígena Nasa de Cerro Tijeras en el municipio de Suárez, Cauca, el pasado domingo 25 de agosto a las 3:30 p.m.

Los comuneros viajaban en bus escalera desde la zona urbana del municipio de Suárez, Cauca, hacia la vereda Altamira, en el sector conocido como Cruce de la Estrella.

Se escucharon cinco disparos. Al verificar, el automotor presentaba cinco impactos. Los delincuentes dispararon desde la zona montañosa de la vía, lado izquierdo. El ataque no dejó heridos ni dejó muertos, pero sí mucho dolor, incertidumbre y temor entre la comunidad indígena.

En el bus escalera se trasladaban 40 personas entre adultos, jóvenes y niños; además de docentes, integrantes de la unidad administrativa y guardias indígenas, quienes habían hecho parte de una comisión humanitaria en el territorio.

El automotor pertenece al Resguardo Indígena Nasa de Cerro Tijeras y en él se transportan comuneros y campesinos del territorio. La comunidad repudió el acto criminal y aseguró que no abandonará su posición de defensa de la vida y el territorio.

Share.