Atacaron a bala en Bogotá a Germán Espinel, defensor de derechos humanos

495

Sicarios atentaron la noche de este miércoles 14 de febrero contra la humanidad de Germán Espinel, defensor de derechos humanos.

Dos sujetos en una motocicleta Pulsar lo abordaron cuando este se dirigía a su casa en el barrio Alameda, en la capital colombiana.

Le dispararon en diferentes oportunidades en el pecho y en la espalda. Afortunadamente Espinel llevaba su chaleco antibalas y resultó ileso.

Según el relato de testigos, a Germán, integrante de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, Aheramigua, y de la Marcha Patriótica, le habrían gritado “por sapo”, antes de dispararle.

Sobre el hecho, Carlos Lozada, integrante del Consejo Político Nacional de las Farc, escribió en su cuenta de Twitter: “@danielpacheco mientras conversábamos de garantías de seguridad, en su programa @zonafranca; le estaban disparando al defensor de derechos humanos, Germán Espinel, cerca a su casa en el barrio Meissen en Bogotá”.

La Policía inició la respectiva investigación para dar con el paradero de los sicarios y redoblar la vigilancia a Espinel.