Atados y vendados, así encontraron a las víctimas de masacre en El Tambo

FECHA:

Los matorrales cubren sus rostros. Sus cuerpos están distribuidos por parejas a lo largo del camino. Algunos yacen boca abajo con las manos atadas a la espalda, mientras otros tienen vendas negras en sus ojos. Usan jean, algunos tenis y otros: botas. Por lo que se alcanza a ver son cinco o seis hombres jóvenes.

Quienes los encontraron guardan silencio mientras registran la crueldad de la que fueron víctimas estas personas en el municipio de El Tambo, ubicado a 33 kilómetros de Popayán. «Mucho reguero tan feo de sangre», se escucha decir a un hombre. Los rastros de sangre darían cuenta de que fueron degollados, pero esto aún no ha sido confirmado.

Revista Semana reveló el video grabado por las primeras personas que hicieron presencia en el lugar del crimen, en zona rural de municipio caucano.

La masacre ocurrió exactamente en el corregimiento de Uribe, según relató el alcalde de El Tambo, Carlos Vela. Los responsables se habrían identificado como integrantes de la Nueva Marquetalia; conformada por disidentes de las Farc bajo la dirección de Iván Márquez y Jesús Santrich.

Según versiones extraoficiales, Heiner Collazos, Arcadio Collazos, Yoimar Ordóñez, David Tulande y Nicolás son los nombres de las víctimas que fueron sacadas de sus viviendas, para posteriormente ser asesinadas. Dos serían de la vereda El Recuerdo y dos de Popayán. De las otras víctimas no se tiene información.

La Gobernación de Cauca confirmó que en este momento adelanta un consejo de seguridad urgente por los hechos presentados y se espera que sobre el mediodía haya un pronunciamiento oficial.

Este hecho enlutó al país en la noche de este viernes, junto a otras dos masacres reportadas en diferentes puntos: Nariño y Arauca. En un evidente recrudecimiento de la violencia, las autoridades anunciaron consejo de seguridad en Tumaco al que asistiría el presidente Iván Duque.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias