Ataque a la Policía en Mutatá, Antioquia, deja un agente muerto y otro herido  

FECHA:

Antioquia, Colombia, 17 agosto de 2023.- Un hostigamiento sobre la Policía Nacional en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, dejó el lamentable resultado de un uniformado muerto y uno más herido.

El hecho ocurrió este jueves 17 de agosto a las 5 de la mañana mientras una patrulla de carreteras realizaba actividades de control y seguridad en el peaje de Mutatá. El subintendente Darwin Ozias Lloreda Zúñiga falleció, mientras que el patrullero Eduard Francisco Escobar resultó herido.

María Exilda Palacios Giraldo, alcaldesa del municipio, se dirigió al lugar y señaló que el ataque criminal tuvo lugar en el peaje El Tigre. Al parecer, en el registro posterior realizado por la Policía, a 20 metros fue hallado un maletín con explosivos. El paso por este peaje fue cerrado mientras se realizaron las tareas de inspección técnica por parte de peritos judiciales, lo que produjo un trancón de varias horas.

Según estadísticas de la Policía Nacional, este año han asesinado a 40 uniformados en Colombia. Aunque ningún grupo se ha adjudicado el atentado, las autoridades sospechan de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, estructura armada que hace presencia en la zona.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...