Ataque a patrulla en Puerto Valdivia, Antioquia, deja dos agentes muertos y uno herido

288

Dos uniformados murieron y uno más resultó herido en la mañana de este viernes 13 de julio tras ser hostigados por ráfagas de fusil cuando iban a bordo de una patrulla de la Policía que se movilizaba por un puente de la Troncal de Occidente hacia la subestación de Policía de Puerto Valdivia, corregimiento de Valdivia, municipio del Norte de Antioquia.

En el hecho criminal fallecieron el intendente Alexánder de Jesús Hernández Álvarez, con 21 años de servicio en la institución, y el subintendente Rafer Stith Valdovino Muñoz, con 15 años en la Policía, comandante y subcomandante, respectivamente. El patrullero Jheberson Alfonso Pérez Gaviria resultó herido.

Los uniformados fueron atacados a tiros en la región en la que hacen presencia grupos armados organizados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, los Caparrapos, disidencias de las Farc y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

La patrulla hacía presencia en Puerto Valdivia con la misión de vigilar, proteger y salvaguardar los elementos de las viviendas que continúan evacuadas por la alerta roja generada en la emergencia de Hidroituango.

Según información preliminar, el ataque habría sido perpetrado por la compañía Héroes de Tarazá, del frente Darío Ramírez Castro de la guerrilla del Eln, al mando de alias Guacharaco.

El Departamento de Policía Antioquia ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este ataque criminal.