Ataque al Ejército en El Bagre, Antioquia, deja dos soldados muertos y uno herido

FECHA:

El Bagre, Antioquia, enero 21 de 2022- A las 2:40 de la mañana de este jueves 20 de enero de 2022 se registró un ataque con explosivos al Ejército Nacional en el corregimiento Puerto Claver del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, en el que resultaron dos soldados regulares muertos y uno más herido.

Las víctimas fueron identificadas como César David Navarro Gómez y Óscar José Pacheco Arroyo. Por el lugar pasaba una patrulla militar a la que le fueron lanzados dos artefactos explosivos, al parecer, por parte de sujetos pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Según las primeras indagaciones, el ataque sería en retaliación por la reciente captura de tres integrantes de la subestructura Julio César Vargas de las AGC o Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias Compasito, señalado líder de esa subestructura, fue capturado en el corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá. Se le señala de ordenar homicidios, extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros y coordinar acciones de narcotráfico.

En El Bagre hacen presencia los Caparros, conocidos también como Frente Virgilio Peralta Arenas o los Caparrapos. Hacen alianzas con las disidencias de Farc y con el Eln para enfrentar a sus antiguos socios, las AGC.

Las AGC, por su parte, también están en El Bagre. Tienen una subestructura conocida como frente José Francisco Morelos Peñate.

El general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, sostuvo que a los soldados les lanzaron dos granadas, luego hubo una reacción de la tropa con intercambio de disparos y posteriormente quedó herido el otro soldado.

Los soldados eran de Arboletes, Puerto Escondido, Córdoba, y Tibú, Norte de Santander.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias