Hombre herido durante ataque sicarial en víspera de Año Nuevo, confirma la Policía.
ATLÁNTICO, COLOMBIA, (1 ENE 2025) – La celebración de Año Nuevo se tiñó de tragedia en el barrio Abajo de Barranquilla, donde un ataque sicarial dejó un saldo de seis personas heridas y una mujer fallecida. Los hechos ocurrieron a las 11:50 de la noche del 31 de diciembre, mientras varias personas, la mayoría familiares, compartían en una vivienda ubicada en la calle 48 con carrera 53.
Según reporta el medio El Universal. Según el reporte preliminar de las autoridades, un hombre en motocicleta disparó inicialmente desde una ventana hacia el interior de la casa y luego ingresó para continuar el ataque. En total, cuatro mujeres, un hombre y un adolescente resultaron heridos, mientras que Custodia Corredor, de 63 años, perdió la vida tras recibir un disparo en el tórax. La víctima fue trasladada a la Clínica General del Norte, pero no logró sobrevivir.
Entre los heridos, uno se encuentra en estado crítico bajo atención médica en la misma clínica. Por el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha logrado identificar al atacante, quien huyó del lugar en la motocicleta que usó para perpetrar el crimen.
Las autoridades han desplegado un operativo en el sector para adelantar las investigaciones y recabar pruebas, incluyendo registros de cámaras de seguridad cercanas. Sin embargo, los móviles del ataque siguen siendo inciertos, y no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas u otra forma de violencia premeditada.
Este lamentable hecho ensombrece el inicio del 2025 en la capital del Atlántico, que sigue enfrentando un preocupante índice de violencia en sus comunidades.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.