Alias ‘Leo’, principal señalado en el asesinato, según información preliminar.
SANTANDER, COLOMBIA, (1 ENE 2025) – La tragedia marcó el cierre del 2024 en Bucaramanga, cuando Óscar Fabián Saavedra Durán, de 30 años, fue asesinado minutos antes de la medianoche. El joven había salido desde el barrio Café Madrid junto a un amigo con la intención de desearle Feliz Año a un conocido en el barrio Tejar 2.
Conforme a lo informado por Vanguardia. Según las primeras versiones, Saavedra recibió una llamada cerca de las 11:20 p. m. que lo motivó a realizar esta visita. Al llegar a su destino, pidió a su amigo que lo esperara en la motocicleta y avanzó solo hasta una cancha cercana. Fue allí donde un hombre, oculto en la penumbra, se le acercó y le disparó en al menos seis ocasiones.
El amigo de la víctima, quien permanecía en la esquina, trasladó de inmediato a Saavedra al Hospital Local del Norte en la misma motocicleta, pero lamentablemente Óscar llegó sin signos vitales. Médicos del centro asistencial confirmaron su muerte pocos minutos antes de la medianoche.
Las autoridades identificaron a un presunto sospechoso conocido con el alias de «Leo», aunque no se ha confirmado su participación en el homicidio. Además, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que Saavedra tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, receptación y lesiones personales, según el Sistema Penal Oral Acusatorio.
Este caso, que enluta a una familia y genera preocupación en la comunidad, es el primer homicidio registrado en Bucaramanga en 2025. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.