Ataque armado en Ituango

FECHA:

A las 8:40 p. m. del 3 de agosto del 2020, hombres armados llegan a la vivienda de una familia, ubicada en el barrio Peñitas, municipio de Ituango. Al abrir la puerta, los ocupantes del domicilio se percataron de que estas personas estaban armadas e intentan, sin lograrlo, cerrar la puerta.

Los integrantes del grupo armado logran ingresar y disparan contra los habitantes de la casa, dejando tres personas levemente heridas.

Una de las víctimas es Luis Zapata, reconocido líder de la población LGBTI, además de su madre y un sobrino, quienes fueron remitidos a un centro asistencial.

Según fuentes consultadas por Análisis Urbano, el hecho podría estar relacionado con el tráfico de sustancias narcóticas.

La zona urbana del municipio de Ituango reviste de las dinámicas de violencia de todo tipo; la presencia de AGC, Pachelly y disidencias tiene bajo un fuego inminente y atemorizada a la población.

El tráfico de drogas en zona urbana del municipio parece no acabar. En julio del 2017, la rectora de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina denunció que agentes de policía de esa localidad estarían dirigiendo y utilizando a niños y niñas en el negocio del microtráfico. Hubo relevo de todo el personal de policía de ese entonces.

A esta realidad se suma que el manejo de drogas ilícitas en Ituango y los municipios del departamento es manejado a cielo abierto en las zonas urbanas por grupos urbanos, pero las autoridades se siguen haciendo las de la vista gorda.

Foto cortesía

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...